El Instituto

Instituto Tlaquepaque

Sobre el Instituto

 

Nuestra Misión

Preservar y prevenir al ser humano de aquello que impida su desarrollo integral y su relación con Dios y con el hermano, para que sea fermento reparador  y pacificador de la sociedad en constante cambio, a través del encuentro alegre con Cristo y la ciencia.

 

Nuestros Valores

Humildad, Misericordia, Fraternidad, Paz, Ciencia, Piedad, Alegría y Perseverancia.

 

Educación y Evangelización

“Tener un corazón compasivo y misericordioso, buscando la verdad, siendo capaces de vibrar ante la problemática de cada alumno”

 

Ciencia, Paz y Alegría

Nuestro Lema: Ciencia, Paz y Alegría  es un signo de las virtudes características de nuestras instituciones educativas.

Afiliación FEPOC

Sitio de la FEPOC
El Instituto Tlaquepaque en la búsqueda continua de mejorar y en actualización constante, se afilia a la Federación de Escuelas Particualres de Occidente, quienes promueven, difunden y defienden los principios de la educación integral de los colegios con filosofía humanista.

 

¿Qué es la FEPOC?

  • 1.

    Asociación

    La Federación de Escuelas Particulares de Occidente es una asociación que agrupa colegios particulares de la Zona Metropolitana de Guadalajara y poblaciones circunvecinas.

  • 2.

    Promueve, difunde y defiende

    Los principios de la educación integral de los colegios con filosofía humanista.

  • 3.

    Colabora

    Para lograr el perfeccionamiento pedagógico, la eficiencia de la labor magisterial. Coopera con colegios afiliados en la defensa de sus intereses.

 

La FEPOC forma parte de los siguientes organismos nacionales e internacionales:

  • Confederación Nacional de Escuelas Particulares.
  • Confederación Interamericana de Educación Católica

 

FEPOC

 

 

Capacitación

Durante el ciclo escolar FEPOC implementa cursos de capacitación, actualización en diversas áreas, de acuerdo a las necesidades que requiere el sistema y las nuevas tecnologías.

 

Asesoría

Una buena asesoría a tiempo te ayuda a solucionar problemas relacionados con áreas fiscales, legales, laborales y educativas.

 

Reuniones periódicas

Fortalece tus lazos de colaboración con otros colegios mediante FEPOC, con contenidos de valor, aplicados de forma inteligente en el colegio, ya sea a docentes, personal administrativo o a los alumnos.

 

Eventos

Congresos formativos regionales, nacionales e internacionales. Fortalece los valores de los alumnos con eventos culturales, artísticos y deportivos. Competencias de matemáticas y competencias deportivas.